Cargando...
McLaren presentó oficialmente el MCL38, monoplaza con el que aspira a competir con los mejores en el Mundial 2024 de la Fórmula 1. “El equipo ha hecho un buen trabajo durante el invierno y confiamos en nuestra capacidad para ser competitivos, pese a que aún nos quedan cosas por hacer antes del inicio de la temporada”, mencionó Andrea Stella, el director del equipo.
Lea más: Mercedes y el W15, el último de la era Lewis Hamilton
El italiano pareció más convencido con este coche que hace justo un año cuando, nada más llegar a la escudería, presentó un monoplaza presagiando un inicio de temporada complicado. Y el directivo no estuvo equivocado ya que los británicos apenas sumaron 17 puntos en las primeras ocho carreras del 2023 (finalizó el Mundial de Constructores con 302 unidades).
Sin embargo, gracias a las evoluciones introducidas desde del Gran Premio de Austria a comienzos de julio, la escudería con base en Woking, Inglaterra, comenzó a obtener éxitos: El británico Lando Norris acabó en el podio en siete de las últimas trece carreras disputadas (seis segundos puestos), mientras que el australiano Óscar Piastri logró dos podios y una victoria en el esprint en Qatar.