Gana Di Giannantonio; Bagnaia a tiro de revalidar título. Masiá flamante campeón de Moto3

Juan Antonio LladósLusail (Catar), 19 nov (EFE).- El italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22) se adjudicó su primera victoria de MotoGP al vencer en el Gran Premio de Catar disputado en Lusail, en el que su compatriota Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) dio un paso de gigante camino del título al fallar Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) desde el principio de la carrera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

El español Jaume Masiá (Honda) supo defender con acierto sus opciones para lograr proclamarse matemáticamente campeón del mundo de Moto3 merced a su victoria en Lusail y la sexta posición del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), su rival más directo en la carrera hacia el título mundial.

Jorge Martín 'pinchó' de manera clamorosa, si bien todo apunta a graves problemas de rendimiento de su neumático trasero que le impidieron rendir al mismo nivel que en la carrera 'sprint' del sábado, y que al final le condicionaron y mucho durante las 22 vueltas de la prueba.

Martín, que acabó décimo, prácticamente ha dicho adiós a la pelea por el título, tras concluir Bagnaia segundo, con Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) en el tercer puesto.

Ya falló Jorge Martín en la salida al levantarse en varias ocasiones la rueda delantera de su moto y perder adherencia la rueda trasera, lo que le hizo deslizar de manera preocupante en la misma recta de meta, mientras que el líder del mundial, el italiano 'Pecco' Bagnaia acertó de pleno y se puso al frente de la carrera.

Martín pasó de la quinta a la octava posición, en la que completó el primer giro, mientras Bagnaia se puso al comando de la carrera con cierta autoridad, perseguido por Luca Marini, Fabio di Giannantonio, Alex Márquez, Brad Binder, Marc Márquez y Johann Zarco, por delante del aspirante al título.

Martín era séptimo, pero en esos primeros minutos de carrera no daba la impresión de que el español estuviese en disposición de poder plantar cara a Bagnaia y mucho menos de mantener el ritmo que el sábado le permitió ganar la carrera 'sprint'.

Mientras 'Pecco' pudo mantener un ritmo sólido y constante en todo momento, a Martín se le vio sufrir durante toda la carrera para tener la moto en su sitio y poco a poco la situación fue a peor, viendo como le iban superando muchos de sus rivales y la moto deslizaba mucho tanto del eje delantero como del trasero.

Fabio di Giannantonio superó a Bagnaia a cuatro vueltas del final y el líder del mundial, al intentar recuperar la posición a final de recta, se coló, pero al menos pudo regresar en la misma segunda posición en la que acabó, con Luca Marini tercero.

El español Jaume Masiá (Honda) consiguió su primer título mundial de motociclismo como lo hacen los grandes campeones, logrando la victoria en la carrera de Moto3 y si apenas había cinco o seis opciones de que se proclamase matemáticamente campeón del mundo, todas ellas pasaban por acabar entre los cuatro primeros y, a pesar de no hacer unos buenos entrenamientos, al final consiguió su objetivo venciendo.

Su rival por el título, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), no se lo puso nada fácil, pues peleó hasta las últimas vueltas de 'tú a tú' con el español, aunque al final se tuvo que conformar con la sexta posición. En el podio junto a Masiá acabaron el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) y el turco Deniz Öncü (KTM).

El español Fermín Aldeguer (Boscoscuro) sumó su tercera victoria consecutiva en Moto2, en donde acumula cuatro triunfos en lo que va de temporada, asumió el liderato de la carrera en el noveno giro y no lo abandonó hasta la bajada de la bandera de cuadros, por delante de los también españoles Manuel González (Kalex), su primer podio en el mundial, con apenas nueve milésimas de segundo de ventaja sobre Arón Canet (Kalex).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...