Cargando...
Max Verstappen y Red Bull Racing están con la sangre en los ojos después de no ganar y ni siquiera subir el podio en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. Este sábado, el vigente bicampeón del mundo y actual líder extendió el muy buen andar en el Gran Premio de Japón. Después de marcar los mejores tiempos en los tres ensayos libres, conquistó la pole de la carrera.
Verstappen cronometró 1 minuto, 28 segundos y 877 milésimas durante la Q3 en los 5.807 kilómetros del Circuito de Suzuka. El neerlandés superó por 0,581 al australiano Óscar Piastri de McLaren y por 616 al británico Lando Norris (también de McLaren). Por su lado, Charles Leclerc de Ferrari fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez, el segundo piloto de Red Bull Racing, quinto.
“Está siendo un fin de semana increíble por el momento, sobre todo en las clasificaciones. El coche es muy agradable de pilotar”, expresó Verstappen, que lidera el Mundial 2023 de la F1 con 151 unidades sobre Pérez, no podrá adelantar una consagración este fin de semana. La carrera, la décimo sexta de la temporada en la categoría reina del automovilismo, será el domingo a la 1:00.