Cargando...
Aleix Espargaró conquistó este domingo el Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto de Aprilia superó a Maverick Viñales, compañero de equipo, y a Jorge Martin de Ducati, quienes subieron al podio en el segundo y tercer lugar respectivamente. Por su lado, el vigente campeón y líder del Mundial 2023, Francesco Bagnaia, no terminó la carrera a causa de un accidente.
Lea más: Siempre Max: El bicampeón ganó el Gran Premio de Italia en Monza
Al día siguiente de la victoria en la prueba sprint, Espargaró volvió a brillar en el circuito de Montmeló ante sus aficionados para sumar el tercer triunfo de su carrera en la categoría reina del motociclismo. El ganador y Viñales dominaron la competencia después de la segunda salida a consecuencia de la bandera roja debido a las caídas ocurridas en la primera vuelta.
Los dos catalanes ofrecieron al público un buen duelo, ganado finalmente por Espargaró, mientras que Martín (Ducati-Pramac) completó el triplete español en el podio. “No tengo palabras... Fue difícil. Cometí un error y no estaba seguro de poder alcanzar a Maverick, pero lo logré y es genial”, declaró el vencedor, que ya había ganado en Gran Bretaña el mes pasado.
La primera salida de la carrera fue caótica con cinco pilotos que fueron al suelo en la primera curva; el italiano Enea Bastiannini de Ducati no frenó bien y tocó al francés Johann Zarco, ambos arrastraron en la caída al español Álex Márquez (Ducati-Gresini) y a los italianos Fabio Di Giannantonio (Ducati-Gresini) y Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).
Francesco Bagnaia, caída y asistencia en un hospital
Al grupo ingresó Bagnaia, el puntero, que cayó solo en la segunda curva luego de salir desde la pole position. El italiano perdió el control de la rueda delantera, volando por encima del manillar y en el suelo, la moto de Brad Binder (KTM) terminó pasando por encima de sus piernas. Llevado primero al centro médico del circuito, fue evacuado después a un hospital de Barcelona.