Cargando...
Max Verstappen extiende el dominio en el Mundial 2023 de la Fórmula 1. Este sábado, un día después de ganar la clasificación, pero retrasado al sexto lugar por una penalización, el neerlandés ganó la prueba sprint, que otorga puntos a los 8 primeros. En las 15 vueltas en el circuito de Spa-Francorchamps, el piloto de Red Bull Racing derrotó a Oscar Piastri y Pierre Gasly.
Lea más: Max Verstappen ganó la pole, pero Charles Leclerc es primero
Piastri de McLaren y Gasly de Alpine fueron segundo y tercero respectivamente, mientras que español Carlos Sainz y del monegasco Charles Leclerc, ambos de Ferrari, completaron el Top 5 de la competencia, que tuvo en las cuatro primeras vueltas el ingreso del vehículo de seguridad debido a una fuerte tormenta caída pocos minutos antes de la salida.
Los pilotos arrancaron sobre la pista con cerca de media hora de retraso, con respecto al horario marcado originalmente, para realizar cinco vueltas de reconocimiento detrás del satefy car, todos ellos con neumáticos de lluvia extrema obedeciendo las determinaciones de la dirección de la carrera poco antes de la partida de los monoplazas.
Lea más: Carlos Sainz, el más rápido del ensayo libre del GP de Bélgica
Una vez afuera el coche de seguridad, aunque la mitad de los pilotos cambió a neumáticos intermedios, más adaptados a la pista que iba secándose, Verstappen optó por seguir en pista con los neumáticos especializados para agua -menos rápidos- antes de modificar una vuelta después. Una estrategia que estuvo a punto de generar un costo caro al neerlandés, que volvió detrás de Piastri.
Después, la intervención de nuevo del coche de seguridad tras una salida de pista del español Fernando Alonso con el Aston Martin, Verstappen pudo rápidamente dar alcance a Piastri, antes de tomar nuevamente el liderato de la competencia en el relanzamiento. En efecto, el vigente bicampeón del mundo sumó 8 puntos y llegó a los 289 en la tabla de pilotos.