Cargando...
Max Verstappen conquistó otra pole position, pero partirá sexto en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1. El neerlandés fue penalizado al cambiar por quinta vez la caja de cambios del Red Bull Racing. En consecuencia, el vigente bicampeón y actual líder del Mundial 2023 perdió cinco lugares en la parrilla de salida. El primero, por su lado, será Charles Leclerc de Ferrari.
Lea más: Carlos Sainz, el más rápido del ensayo libre en Bélgica
Leclerc estará acompañado en la primera fila por el otro Red Bull Racing, el del mexicano Sergio Pérez, segundo en la clasificación de piloto. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton de Mercedes, saldrá tercero, mientras que el español Carlos Sainz de Ferrari, cuarto. Por su lado, el cuarto en la tabla mundial, el español Fernando Alonso de Aston Martin, noveno.
La qualy fue disputada este viernes, poco después del ensayo libre en el que Sainz marcó el mejor tiempo en una sesión accidentada por la lluvia, porque esta fecha en Bélgica tendrá el sábado la prueba sprint, a 15 vueltas. Antes, está programada la competencia ‘sprint-shootout’, la clasificación reducida que decidirá la formación de salida de la carrera corta.