Cargando...
Daniel Ricciardo sustituirá desde el próximo Gran Premio de la Fórmula 1, el de Hungría, la undécima carrera del año, y por el resto de temporada al neerlandés Nyck de Vries. El australiano subirá al monoplaza de AlphaTauri, la escudería satélite de Red Bull Racing, en la que el piloto estaba como tercero por detrás de Max Verstappen y Sergio Pérez.
Lea más: Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña
El Expiloto titular en Toro Rosso (convertida en AlphaTauri) en 2012 y 2013, y después en Red Bull Racing, entre 2014 y 2018, “sabe ya mucho sobre nosotros, su integración será fácil”, declaró el director del equipo italiano, Franz Tost, citado en un comunicado. El piloto de 34 años tiene 8 victorias en la categoría reina del automovilismo.
Por su lado, De Vries, quien llegó a AlphaTauri y corrió por primera vez en la élite del deporte automóvil, está último en el Mundial 2023, sin ningún punto después de disputar diez Grandes Premios. La cesión del puesto será a partir de la próxima carrera, el fin de semana del 23 de julio, sobre el trazado de Hungaroring.