“Hoy tomamos las decisiones correctas en el momento justo. Era muy importante tener la correcta comunicación con el equipo y estar muy encima de todo, ya que el tiempo cambiaba cada minuto; y nosotros teníamos muy claro lo que queríamos hacer”, explicó el astro neerlandés, que este sábado firmó su quinta ‘pole’ de la temporada -la vigésima quinta en F1- y que lidera el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -duodécimo en parrilla-; y con 71 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo arranca tercero.
"Fue bueno apretar a tope con el coche, a pesar de las condiciones de la pista", comentó 'Mad Max', que hace dos domingos firmó, en el circuito de Montmeló (Barcelona), su quinta victoria de la temporada; con un 'Grand Slam' -arrancando desde la 'pole', liderando de principio a fin y marcando la vuelta rápida- con el que presentó de forma oficial su candidatura a un tercer título seguido.
"Me gusta esta pista; y en mojado es aún más exigente", declaró el súper-depredador neerlandés después de haber dominado con claridad la calificación para la octava carrera del año.
"Es complicado decir qué pasará mañana. Me sentí bien en las tandas largas esta mañana (cuando encabezó asimismo la tabla de tiempos del tercer y último entrenamiento libre), así que espero que tengamos un buen ritmo de carrera", apuntó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, que este domingo apuntará a su victoria 41 en la Fórmula Uno.
“Es una carrera larga, en la que pueden pasar muchas cosas, así que tenemos que estar pendientes y encima de todo”, manifestó Verstappen este sábado en Montreal.