“El 33... estas cosas pasan ahora en redes sociales. Ojalá poder conseguir la victoria 33 y poder ir a por la 34″, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia que arranca este viernes.
"Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1 por todo lo que está sucediendo. Han disfrutado estos primeros dos podios y en Barcelona será un ambiente enorme otra vez", añadió.
Un Alonso que espera un rendimiento "parecido" de los monoplazas en Australia respecto a Yeda, donde sumó, tras revertirse una sanción sobre él, su podio número 100 en F1. Todos los pilotos que han sumado el 101 lo han hecho con victoria, pero el piloto de Aston Martin se muestra cauto.
"Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, es mejor de lo esperado, especialmente en Yeda. Fue una buena sorpresa. Llegamos con un buen nivel de confianza. Veremos si podemos mantener este ritmo", comentó.
"En Bakú o Ímola veremos dónde estamos realmente, porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad", añadió.
Además, Alonso, quien fue sancionado en Arabia Saudí por no estar bien colocado en el cajón de salida, al salirse su coche por un lateral, valoró la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de ensanchar los cajones de salida.
“En dos carreras hemos tenido dos penalizaciones y es extraño -también fue penalizado el francés Esteban Ocon (Alpine) en Baréin-. Cuando nos colocamos estamos concentrados en la línea amarilla -la que marca la posición de las ruedas- y no miras tanto al lateral. Supongo que los 20 centímetros ayudarán”, explicó.