“En líneas generales estoy satisfecho con el primer test oficial aquí en Baréin con el AMR23. Como equipo hemos dado un total de cien vueltas, lo que supone un potente comienzo para el primer día, a pesar de algunos pequeños problemas que pudimos resolver”, comentó Alonso, que se quedó a sólo 29 milésimas del mejor tiempo de la jornada -el que marcó el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que este viernes rodará durante las dos sesiones, según anunció su nueva escudería; que no especificó aún cómo será la tercera y última jornada de test, el sábado.
"Aún estamos probando con muchas cosas diferentes, así que cada vuelta es importante; y aprendemos cosas del coche cada vez que salimos a pista", explicó el genial piloto asturiano después de su primera jornada de ensayos con su nuevo coche, en el circuito de Sakhir, en el que festejó tres de sus 32 victorias en la categoría reina: en 2005 y 2006, cuando ganó sus dos Mundiales; y en 2010.
"Estos primeros pasos siempre conllevan cierta intriga; y hasta el momento estoy disfrutando de esta parte de la preparación invernal", apuntó Alonso, que repitió sesenta veces la pista bareiní en la sesión vespertina, en la que dio su vuelta rápida con el neumático de compuesto medio.
“Emplearemos la información y lo aprendido durante la jornada de hoy para optimizar aún más las cosas mañana”, apunto el doble campeón mundial asturiano este jueves en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino arábigo que el primer fin de semana de marzo albergará la primera de las 23 carreras del próximo Mundial de Fórmula Uno.