El finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou serán los encargados de sacar el máximo rendimiento al C43 que llevará un motor Ferrari en su interior y que según el director técnico Jan Monchaux y su equipo es una “evolución” de su predecesor, el C42, aunque los cambios en las regulaciones para 2023 significan que todavía hay “varias actualizaciones y piezas completamente nuevas”.
“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en estos últimos meses, porque crear un auto nuevo siempre es un gran esfuerzo del equipo. Es una evolución del año pasado, refleja las nuevas regulaciones e introduce cambios importantes en las áreas donde encontramos que se necesitan mejoras. Espero que sea más rápido que el exitoso coche del año pasado, eso es lo más importante, y también más fiable. Hemos puesto mucho esfuerzo en esta dirección", dijo Monchaux.
El nuevo Alfa Romeo C43 hará una prueba en pista en Barcelona esta semana antes de dirigirse a Baréin para las pruebas de pretemporada, del 23 al 25 de febrero.