Junto a la multa, Red Bull tendrá una limitación del 10 por ciento en el uso del túnel de viento, a pesar de que la FIA consideró que el equipo de la bebida energética no había actuado “de mala fe” o de forma “deshonesta”.
La escudería de los toros rojos superó el tope de gastos del año pasado, estipulado en 145 millones de dólares, en un monto menor al 5 por ciento.
La Federación añadió, en su anuncio desde el Gran Premio de México, que Red Bull debe abonar el monto de la multa en los próximos 30 días y asumir los gastos de la investigación.
Red Bull, que ganó la semana pasada el título de constructores este año, aceptó que falló por un error administrativo al no aplicar los costos como debería en áreas como el pago en los viajes, la comida, entre otros rubros.
La aceptación del fallo le permitió a Red Bull realizar un Acuerdo de Infracción Aceptado para que la sanción fuera monetaria.
La FIA también anunció este viernes una sanción económica a Aston Martin por la misma situación.
En el caso de la escudería británica el error fue en el procedimiento, por la que fue multada con 450.000 dólares después de acceder al Acuerdo de Infracción Aceptado.
La multa la pagará en los próximos 30 días. La FIA, como en el caso de Red Bull, no encontró indicios que Aston Martin actuara de mala fe.
Hasta antes del Gran Premio de México que se inició este viernes, Aston Martin ocupa el séptimo lugar entre los 10 equipos de la Fórmula 1.
Su mejor piloto en la clasificación es el alemán Sebastián Vettel, undécimo.