En un comunicado, la oficina del circuito más importante de automovilismo confirmó la extensión del acuerdo, que le permitirá a la capital mexicana seguir como una de las paradas de la temporada, lo cual ocurre desde el 2015.
"Estamos complacidos de anunciar que la Fórmula Uno continuará con el Gran Premio de México por otros tres años. cada año la carrera atrae a un gran número de aficionados y la atmósfera es increíble", dijo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula Uno.
Domenicali dijo estar seguro de la noticia causará emoción a muchos y agradeció a la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum y a Alejandro Soberón, presidente de CIE.
"La extensión de contrato ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México. la posibilidad de recibir la carrera en la capital de la nación es resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que brinda beneficios a la ciudad y emociones a miles de aficionados", señaló Soberón.
El próximo domingo México organizará la antepenúltima parada de la temporada 2022 con el campeonato ya decidido en favor del neerlandés Max Versttapen y de la escudería Red Bull, y con expectativas por la disputa del segundo lugar entre el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de Red Bull.
Entre el 2015 y el 2021, el Gran premio generó 2.443 millones de dólares y creí 57.080 puestos de trabajo, números elogiados por Sheinbaum.
“La Fórmula Uno es muy importante para la ciudad, no solo por el considerable impacto económico, sino porque millones de personas del mundo pueden ver la belleza y la grandeza de la Ciudad de México”, dijo la Jefa de Gobierno.