Rovanperä, que el sábado que viene cumple 22 años, no pudo aprovechar las oportunidades de las que dispuso en las dos últimas citas, Bélgica y Grecia, por lo que su enorme ventaja se ha reducido a 53 puntos sobre su único rival, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20), que fue campeón mundial en 2019.
Pero el finlandés aún sigue en camino de convertirse en el campeón más joven del Mundial. Para superar por mucho el récord de precocidad del británico Colin McRae, que lo hizo en 1995 con 27 años, Rovanperä necesita superar a Tänak al final de la prueba por ocho puntos, o sólo siete si gana el rally.
"Los últimos rallys no han sido ideales para nosotros, pero sabemos lo que tenemos que mejorar y estamos trabajando duro para tener más ritmo y estar más cómodos. Espero que podamos tener una buena velocidad, disfrutar de la prueba y terminar con un buen resultado", señala Rovanperä a los medios del Mundial.
Junto a Rovanperä, en Nueva Zelanda habrá otras tres unidades del GR Yaris Rally1, para el británico Elfyn Evans, el japonés Takamoto Katsuta y el ocho veces campeón del mundo el francés Sébastien Ogier, que reanuda su campaña a tiempo parcial tras disputar el Safari de Kenia en junio.
Tänak, que lleva dos triunfos, un segundo puesto y un tercero en las cuatro últimas carreras, tendrá como compañeros en el equipo Hyundai al belga Thierry Neuville y al sueco Oliver Solberg.
Craig Breen y Gus Greensmith lideran al equipo M-Sport Ford, mientras que el piloto privado italiano Lorenzo Bertelli pilotará un tercer un Puma, ya que el francés Adrien Fourmaux retiró su inscripción para Nueva Zelanda la semana pasada.
La carrera comienza este jueves con una superespecial y acaba el domingo tras un total de 17 tramos y 276,44 kilómetros contrarreloj.