“La calificación no acabó exactamente tal y como yo quería, pero comenzar la carrera (esprint) desde la segunda plaza no está tan mal. No fue nada fácil. La Q1 (primera ronda de la calificación) y la Q2 consistían únicamente en avanzar hasta la Q3, para después presionar a tope”, explicó el piloto del principado de la Costa Azul, que ganó en Barein y en Australia -donde hace dos domingos firmó un ‘Grand Chelem’ (victoria desde la ‘pole’, con vuelta rápida y liderando de principio a fin) y fue segundo en Arabia Saudí, con lo que suma un total de 71 puntos, 34 más que el inglés George Russell (Mercedes) y con 38 sobre su compañero español Carlos Sainz, recién renovado con la ‘Scuderia’ hasta 2024.
"Hice una buena vuelta en la última ronda y luego decidí abortar mi segunda vuelta para conservar neumáticos con miras a mis dos últimas vueltas al final de la Q3", comentó el líder del Mundial.
“Pero desgraciadamente, eso nunca sucedió, a causa de las banderas rojas. Ha sido una pena, pero todo puede pasar aún. Hemos sido competitivos en todas las sesiones hasta el momento y tenemos el potencial para luchar por el triunfo mañana”, declaró Leclerc tras acabar segundo la precalificación.