Cargando...
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 confirmaron oficialmente la continuidad del Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda jornada del Mundial 2022. El certamen estuvo en vilo a causa de un ataque con misiles de un grupo rebelde a la instalación petrolera de Aramco, patrocinador de la categoría reina del automovilismo.
Un día después de la extensa reunión entre pilotos y directores de las escuderías con el presidente de la F1 y las autoridades saudíes, los organismos anunciaron que “las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad han dado garantías completas y detalladas de que el evento es seguro”. La explosión y posterior incendio, fue a unos 15 kilómetros del Circuito Jeddah Corniche.
“Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro”, expresaron la FIA y la F1. El tercer ensayo libre (Charles Leclerc dominó en los dos primeros) comienza a las 11:00 y tres horas después, la clasificación, que define la pole y el orden de los demás equipos en la parrilla de salida para la carrera, el domingo a las 14:00.