La competición, que dará comienzo el 19 de febrero y finalizará el 27 de noviembre, consta de cinco pruebas repartidas en cuatro continentes y en las que el equipo español buscará la victoria final. El año pasado, en la temporada inaugural, ASXE Team firmó un solo podio.
“Tengo muchas ganas de que empiece la temporada en Arabia Saudí. Creo que será un año distinto a 2021, porque no empezamos desde cero”, declaró Laia Sanz, catorce veces campeona del mundo de trial, en un comunicado del equipo.
La catalana aseguró que le falta “experiencia” en las peleas cuerpo a cuerpo, pero se va acostumbrando y está “convencida” de que esta temporada les irá “mucho mejor” y podrán optar a “resultados mejores”.
También puede leer: Rosberg X Racing, campeón del Extreme E, cambia de piloto
Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo del rallys, entre otros logros, aseguró que todos los miembros del equipo ASXE Team están “muy ilusionados” con la nueva temporada porque quieren “luchar por todo”. “Tengo muchas ganas de que llegue el primer X Prix en Arabia Saudí para mostrar todo lo que hemos progresado”, confesó.
Además, Extreme E da un gran salto cualitativo al introducir todoterrenos eléctricos y también es una competición pionera, por ser la única que fomenta la paridad del 50 por ciento entre hombres y mujeres al volante de las carreras.
Lea también: El equipo X44 de Hamilton mantiene a Loeb y Cristina Gutiérrez en Extreme E