Lafarja deja atrás la dura 8ª etapa

Tras recorrer unos 830 kilómetros de la octava etapa, entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, la paraguaya Andrea Lafarja dejó atrás un nuevo día de competencia, que fue uno de los más duros por la complejidad de las dunas y sigue apuntando al objetivo de culminar la edición 2022 del Rally Dakar.

Andrea Lafarja peleando con la arena y las dunas del desierto Saudí en la octava etapa de ayer.
Andrea Lafarja peleando con la arena y las dunas del desierto Saudí en la octava etapa de ayer.

Cargando...

Junto a su navegante, el argentino Eugenio Arrieta y al mando del Borgward BX7 DKR (Puma Energy Rally Team), nuestra compatriota pudo superar las dunas y la arena del desierto Saudí, pese a que en su intento perdió más de 3:36 horas con respecto al vencedor de la etapa, el sueco Mattias Ekstrom (Audi), cerrando en la posición 55 de la etapa y pasó a ocupar el puesto 64 de la general, a cuatro días del cierre.

Andrea sigue concentrada y firme en el objetivo de cerrar su segundo Rally Dakar, el primero en Arabia Saudí, que evidentemente, tiene dificultades extremas con relación a las ediciones disputadas en Sudamérica.

Audi se muestra

La etapa de ayer sirvió para que Audi mostrase que su innovador vehículo híbrido tiene ritmo para competir con los mejores a pesar de ser la primera carrera, y para que el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) arañase algo de tiempo en la general al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

Sobre dos ruedas, el gran protagonista fue el británico Sam Sunderland (Gas Gas). Un día después de perder el liderato de la general, se rehízo y dominó todos los puntos de control hasta hacerse con una victoria de etapa que le coloca de nuevo adelante.

El sueco Mattias Ekstrom (Audi) se impuso en coches en la octava etapa sorprendiendo con un gran ritmo en los últimos 100 kilómetros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...