Cargando...
Andrea y su navegante, el experimentado argentino Eugenio “Pachu” Arrieta, al mando del Borgward BX7 DKR del Puma Energy Rally Team, están elevando cada vez más las aspiraciones en esta edición del Rally Dakar, que tiene como escenario al desierto Saudí, donde las exigencias se presentan realmente al límite, aunque la respuesta de la camioneta sigue siendo positiva, según las propias expresiones de la piloto nacional.
“Estamos súper contentos, terminamos la quinta etapa, largamos un poco atrás, tuvimos polvo, bajamos el ritmo, luego ingresamos a zona de piedras, pinchamos gomas 2 veces, la hoja estuvo un poco complicada, pero Pachu resolvió todo y terminamos sin problemas”, señalaba Andrea en su cuenta de Twitter al cierre de la jornada de ayer.
Operación exitosa
Ayer Nelson Sanabria padre fue sometido a una operación de fémur que resultó todo un éxito, según comentó a ABC Color Nelson Sanabria (h), quien acompaña a su padre en el Centro Asistencial donde fue ingresado el martes tras sufrir una caída en el Bivouac de la competencia.
“Hoy fue intervenido quirúrgicamente (cuatro horas) de las lesiones después de la caída de un camión de asistencia. Está en observación, con una evolución favorable para pasar a sala normal”, comentó Nelson.
“El León Guaraní” había concluido la etapa 1B de manera exitosa, pero a consecuencia del accidente de su padre, se vio obligado a abandonar la competencia, por primera vez en su octava participación.
Petrucci y Lategan
El italiano Danilo Petrucci, en la categoría de motos, y el sudafricano Henk Lategan, en la de autos, ganaron ayer su primera etapa en el Rally Dakar al imponerse en Riad al término de una jornada algo atípica. Lategan se impuso tras 421 km por delante del francés Sébastien Loeb (a 1 minutos y 58 segundos) y del argentino Lucio Álvarez (a 2 minutos y 10 segundos).
En la categoría de motos, el italiano Danilo Petrucci fue el ganador de la etapa después de una penalización al australiano Toby Price, que había sido inicialmente el vencedor.