Cargando...
Junto al argentino Eugenio “Pachu” Arrieta como navegante, Andrea tuvo una etapa mucho más cómoda que las anteriores, sin grandes inconvenientes que son habituales en el desierto, sin trancadas y con un ritmo constate hasta completar los 707 kilómetros de la etapa.
En lo que respecta a la Clase T1.1 FIA: 4x4 Nafta/Diesel, la principal del rally, Lafarja y Arrieta cerraron la jornada cuatro de carrera en la posición 24, que con el tiempo acumulado los posiciona 27 en la clasificación general.
Amarga victoria de Al-Attiyah
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró una victoria amarga en la cuarta etapa del Dakar, entre Al Qaisumah y Riad, después de que la organización impusiera una sanción de dos minutos al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) por exceso de velocidad, ya que tendrá que abrir pista en la quinta, que no contará con las motos, categoría en la que el español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la victoria.
Habrá tamos en los que coches y motos no compartan camino, por lo que la de hoy puede ser una buena oportunidad para que el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) intente poner en algunos aprietos a un Al-Attiyah que, desde el segundo día tras la controversia por un punto de control mal señalizado, tiene el Dakar de cara. Carlos Sainz se quedó a las puertas de repetir victoria tras la conseguida el martes, ya que en el penúltimo punto de control aventajó a Al-Attiyah, a la postre ganador, en 1:58. El español sufrió problemas en un palier de la transmisión.