Cargando...
Mercedes renunció a la apelación contra las condiciones en las que Max Verstappen obtuvo el Mundial de la Fórmula 1. “La escudería Mercedes colaborará activamente con esta comisión (...) y por la presente retiramos nuestro recurso”, señaló la escudería en un comunicado. La decisión de la marca alemana es posterior a la investigación sobre los hechos controvertidos en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, que definió al ganador de la temporada.
El recurso retirado por Mercedes apuntaba a uno de los reclamos que la escudería había interpuesto inmediatamente después de la carrera ganada por Verstappen, quien acabó por delante de Hamilton a causa de una polémica decisión del director de carrera. La victoria en el GP parecía encaminada para el siete veces campeón del mundo, pero el accidente de Nicholas Latifi a seis vueltas de la meta, neutralizó la disputa por el ingreso del coche de seguridad.
Mercedes protestó por la forma de la neutralización del GP y señaló que según el punto del reglamento de la F1, la reanudación de la carrera fue una vuelta antes de lo debido. Para los alemanes, la competencia debía terminar detrás del auto de seguridad, sin la posibilidad de adelantar, escenario que hubiera proclamado a Hamilton como el vencedor y así, superar la marca de Michael Schumacher como el más ganador (7 cada uno).
Los comisarios de la carrera habían considerado que “aunque el artículo (en cuestión) pueda no haber sido aplicado plenamente”, el artículo siguiente del reglamento “se imponía” al disponer que el mensaje “el coche de seguridad regresa al final de esa vuelta” es aplicado inmediatamente cuando es enviado por la dirección de carrera. Mercedes demandaba “que los comisarios remediasen la situación modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta”.