Cargando...
La temporada de la Fórmula 1 culmina este domingo en Emiratos Árabes Unidos. La categoría reina del automovilismo cerrará el año con la definición del Mundial, que tiene a Max Verstappen y Lewis Hamilton compartiendo el liderato con 369,5 unidades cada uno. Este sábado, el neerlandés de Red Bull conquistó la pole y partirá primero en el Gran Premio de Abu Dabi, que será el domingo a las 10:00 en el circuito de Yas Marina.
Lea más: ¡Max Verstappen partirá primero en la última carrera del año!
El GP árabe tendrá sí o sí al vencedor de 2021. Al compartir puntaje en la clasificación de pilotos, el ganador será el campeón, pero en el hipotético escenario en el que ninguno termine en el primer puesto, el mejor del año será el que finalice por delante del otro entre los puestos que sumen puntos (del 1° al 10°). Pero en el caso de que ambos estén fuera del top 10 o abandonan, Verstappen levantará el cetro ya que tiene más victorias (9) que Hamilton (8) en el curso.
“Es una sensación increíble. Estoy increíblemente feliz con esto, esto es lo que queríamos, pero nunca es fácil, especialmente con su forma en las últimas carreras”, expresó el piloto de Red Bull. “Max hizo una gran vuelta y no pudimos responder a eso hoy. Se merece la pole. Pero creemos que mañana estamos en una buena posición con nuestros neumáticos y esperamos una buena carrera. Todavía estoy en la primera fila y navegaremos desde allí”, expresó el conductor de Mercedes.