Cargando...
“Fau” ya estuvo muy cerca de ganar en dos ocasiones en el Súper Campeonato Nacional de Rally 2020/2021, la primera en Carmen del Paraná y la segunda en Carapeguá, aunque el destino le tenía preparado su consagración en la ciudad de Eusebio Ayala, la octava cita del calendario.
Zaldívar arrancó la etapa de ayer por detrás de Diego Domínguez (VW Polo GTI R5), quien iba manejando bien la diferencia a su favor, hasta que una rotura de la suspensión trasera de su auto lo dejó fuera de competencia. Zaldívar asumió el liderato y con mucha paciencia y administrando la ventaja a su favor, cerró en Jaula Cue este rally que lo vio subir a lo más alto del podio.
Atrás y con el 1-2 de Hyundai quedó Diego Domínguez Bejarano junto al español Rogelio Peñate, luego de dar todo lo que tenía intentando alcanzar y superar a Fabrizio, pero no le alcanzó y quedó a tan solo 2.8 segundos.
El tercer escalón del podio fue para el experimentado Miki Zaldívar junto a Víctor Aguilera, con el VW Polo GTI R5, cerrando una muy buen etapa tras remontar posiciones y lograr muy buenos tiempos en cada una de las especiales.
En cuanto a las Clases, la RC2A quedó en el mismo orden de la general, mientras que la RC2B tuvo como vencedor a Agustín Alonso junto a Diego Fabiani, con el Skoda Fabia R5, asegurándose el piloto el campeonato nacional de la presente temporada. Completaron el podio en esta Clase Javier Ugarriza (Skoda Fabia) y Fabrizio Galanti (Toyota Etios R5).
En la RC2N, Matías Domínguez repitió victoria junto a Marco Méndez, por delante de Walter Solalinde y Francisco Delgado, todos con Mitsubishi Lancer EVO X.
Son varios los pilotos que ya tienen diferencias inalcanzables en la general, pero cuando se oficialicen los resultados ya podrán ostentar el título antes de ir a la última cita, el Trans-Itapúa.