Cargando...
La carrera está programada para los días 22, 23 y 24 del corriente, con cabecera en la ciudad de Encarnación, bajo la organización del Touring Club, del Círculo Encarnaceno de Volantes y la coorganización del Centro Paraguayo de Volantes (CPV). Precisamente fue el CPV quien el jueves por la noche daba a conocer su postura de separarse de la coorganización de la prueba, al no estar de acuerdo con algunos puntos, alegando como principal motivo la falta de seguridad de sus asociados para la competencia en cuestión.
Esto derivó ayer en una serie de especulaciones que ya en horas de la tarde fue tomando forma para la postergación por 15 días, es decir para el 29, 30 y 31 de octubre, siempre pensando aún en el Trans-Itapúa, aunque algunas versiones ya hablan de un Rally en el departamento de Cordillera para reemplazar al de Itapúa.
Criterios dispares entre el Círculo Encarnaceno de Volantes y el CPV sería el motivo del retraso en la organización y puesta a punto de los caminos, lo que derivó en la postergación, siendo los más afectados las tripulaciones en este caso.