Cargando...
El sábado iniciaba este maravilloso e histórico fin de semana para nuestro compatriota, al ganar la primera carrera largando desde la cuarta posición, un primer golpe de Joshua.
En la segunda carrera, disputada en la madrugada de ayer de nuestro país, Duerksen partió desde la sexta posición en la grilla y supo escalar dos posiciones para terminar cuarto, sumado así 12 puntos.
La tercera y última carrera en Mugello lo tuvo a nuestro compatriota en la tercera plaza en la grilla, una ubicación ideal para el talento y las intenciones de ganar posiciones desde el principio. Apenas se apagaron las luces rojas y Joshua metió a fondo el acelerador para ganar la segunda posición por detrás del checo Joshua Dufek, quien partía desde la “pole” por tercera ocasión.
En menos de tres minutos de los 30 de la carrera, más una vuelta, Duerksen ya tomaba la punta de la carrera, marcando una distancia importante en cada una de las vueltas, construyendo una diferencia de tiempo que le permitió administrar la carrera y el rendimiento de su auto y cubiertas. Desde que tomó la punta, el paraguayo sumó mantener la calma y jamás estuvo en peligro su segunda victoria del fin de semana, un hecho histórico e inédito para nuestro compatriota, siendo el primer paraguayo en ganar dos carreras de la Fórmula 4 en una misma fecha.
Banderas a cuadros para Joshua y a celebrar con todo el equipo Mucke Motorsport, sacando una diferencia superior a los siete segundos con respecto a su escolta, el italiano Leonardo Fornaroli y nueve del ruso Nikita Bedrin, quien completó el podio de la carrera 3. Con esta victoria sumó 62 puntos en su cuenta personal, elevando a 126 unidades que lo posiciona en la sexta plaza de la clasificación general, esperando la última cita el 31 de octubre, en Monza.
“¡¡Esto es para ustedes!! Terminamos el fin de semana con 2 victorias de 3 posibles. Gracias @MMosport por el autazo y a todos los que conforman mi equipo, no podría sin ustedes”, agradeció en sus redes sociales al equipo y a todos los que lo apoyan.