Bottas gana en Turquía y Verstappen festeja liderazgo

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Turquía, el decimosexto del Mundial de F1, en el Istanbul Park, donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo, recuperó el liderato del certamen y su compañero mexicano Sergio Pérez completó el podio.

Los protagonistas del GP de Turquía, el finlandés Valtteri Bottas (i), el ganador y el segundo, Max Vertappen.
Los protagonistas del GP de Turquía, el finlandés Valtteri Bottas (i), el ganador y el segundo, Max Vertappen.UMIT BEKTAS / POOL

Cargando...

En una jornada en la que Carlos Sainz (Ferrari) fue elegido ‘Piloto del Día’ tras remontar desde la decimonovena hasta la octava plaza final; y el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), se quedó fuera de los puntos, al acabar decimosexto.

Verstappen, de 24 años, lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancó undécimo -perdió diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión- y acabó quinto una prueba disputada con el asfalto mojado (se rodó con compuestos intermedios) en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto. Sainz, penalizado por haber cambiado su motor, protagonizó la remontada desde el fondo de la parrilla y Alonso, que salía quinto, vio como se arruinaba su carrera en la primera curva, en la que lo tocó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), sancionado con cinco segundos por esa acción y que concluiría sexto.

Bottas, de 32, que el año próximo pilotará en Alfa Romeo, sumó su décima victoria en Fórmula 1 y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera -en el último giro-, en una jornada en la que ‘Checo’ -segundo el año pasado en esta pista- subió por decimotercera vez a un podio de la categoría reina, la tercera en lo que va de temporada; completando una grandísima actuación -conteniendo a Hamilton- en favor de su compañero.

La jornada derivó en una auténtica partida de póquer con los neumáticos. Llovió durante la mañana en Estambul, por lo que todas las estrategias en lo que a compuestos se refería se fueron al traste, porque, con el pavimento mojado, todos salieron con el intermedio. Cuyo comportamiento se desconocía, en una pista que no se acabó de secar; y con el que se rodó durante toda la carrera. (EFE).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...