Cargando...
Tras anunciarse su marcha de Mercedes, tras cinco años, al finalizar la presente temporada, recalando en Alfa Romeo, actualmente el segundo peor coche de la parrilla por su posición en la tabla de constructores, es el más rápido de una clasificación que no otorga la ‘pole’ para la carrera. Un minuto, 19 segundos y 555 milésimas tardó en completar la vuelta al Autódromo Nacional de Monza, el templo de la velocidad, 96 milésimas más rápido que su compañero.
Alegría contenida, ya que aunque finalice primero la carrera al esprint de hoy y logre los tres puntos, se verá relegado a la última posición mañana, cuando se reparten los puntos de forma habitual.
“No creo que podamos desafiar a Mercedes”
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, partirá en tercera posición en la clasificación al esprint, por detrás de los dos Mercedes, a los que no cree que puedan “desafiar” este fin de semana.
“Estoy contento de ser tercero y para la carrera quizá podamos estar un poco más cerca. Quizá un poco más cerca, pero no creo que podamos desafiarles”, manifestó Max Verstappen.