Cargando...
Desde la primera vuelta, “Fau” Zaldívar sostenía una atractiva lucha por el primer lugar con Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), quien se impuso en las dos primeras especiales, logrando una renta de casi tres segundos. En la tercera pasada, Fabrizio logra el mejor registro y descuenta a dos segundos y moneda la diferencia antes del giro final.
Didier y Héctor Nunes, en línea de largada, semáforo en verde y lo menos esperado, a metros del sensor de partida, el Skoda sufre problemas de transmisión y se le adjudica el peor tiempo de la Clase más dos minutos, pasando al puesto 13, un lugar inmerecido luego del estupendo trabajo.
Con la información a mano, “Fau” Zaldívar solo tenía que completar la vuelta con un buen tiempo, pero no, entró a dar todo y cerró la jornada con el récord del circuito, 6.36.83 minutos, alejando cualquier duda que era él el más veloz de la jornada.
Por detrás quedó Agustín Alonso, con un Skoda Fabia R5, a nueve segundos del vencedor. El podio en la general tracción integral lo completó Javier Ugarriza, también con Skoda.
En la RC2A, victoria de Zaldívar y Aguilera por delante de Ugarriza y Fabrizio Galanti, en tanto que la RC2B fue de Alonso, superando a Mauricio González y Blas Zapag (p). La RC2N tuvo como dominador a Nicolás Tómboly, superando con amplio margen a Matías Domínguez y Fernando Servín.