Tras la especial de 464 kilómetros cronometrados entre Al’Ula y Yanbu, Kevin Benavides conserva el liderato de la general de motos del Rally Dakar. Su ventaja, de hecho, crece con respecto al segundo clasificado y es que Kevin Benavides había comenzado el día con un margen de 51 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), descolgado a 7:13 de la defensa del título que logró en 2020 en una mala jornada para sus intereses.
Benavides afrontará este viernes la última etapa en Arabia Saudí, un recorrido de 227 kilómetros de enlace y 225 de especial hasta Yeda, con una renta de 4:12 sobre Sam Sunderland. Más allá de Benavides, Sunderland y Brabec, los principales contendientes por los tres primeros lugares de la clasificación, este jueves dejó la retirada del español Joan Barreda.
El piloto de Honda luchaba por la victoria de etapa cuando se saltó el punto de repostaje. En el kilómetro 267, su moto se paró al quedarse sin gasolina en su depósito. El castellonense solicitó la asistencia del equipo médico y fue transportado en helicóptero al vivac, ya fuera de carrera.
Su baja anima la lucha por el top-5. El australiano Daniel Sanders (+33:05) es cuarto, perseguido por el estadounidense Skyler Howes (+49:07) y el español Lorenzo Santolino (+49:26). El top-10 lo completan, a falta del último tramo cronometrado, el chileno Pablo Quintanilla, el francés Adrien van Beveren, el eslovaco Stefan Svitko y el austríaco Matthias Walkner. EFE.