Cargando...
Los Grandes Premios de Australia y China, previstos para el 21 de marzo y el 11 de abril respectivamente, fueron aplazados a causa del coronavirus. “La pandemia aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar”, expresó Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, en un comunicado.
En el contexto del covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios en principio, comenzará en Bahréin el 28 de marzo en lugar de Melbourne, antes de viajar a Imola (Italia) el 18 de abril y a otro circuito todavía por determinar, el 2 de mayo. Domenicali indicó que siguen conversando sobre el GP de China, previsto en Shangái y que podría celebrarse “más adelante en la temporada si es posible”, en referencia a las restricciones para viajar al país asiático.
Para dejar un lugar al GP de Australia en la recta final de la temporada, la organización adelantó una semana, al 7 de noviembre, la carrera de Brasil, mientras que el de Arabia Saudita pasará del 28 de noviembre al 5 de diciembre. Por su parte, el Mundial 2021 terminará el 12 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dabi.