Cargando...
Nasser Al-Attiyah conquistó la segunda etapa del Rally Dakar y achicó la distancia con relación al primer lugar de la clasificación de la categoría de autos. Después de los 457 kilómetros de especial y 228 km de enlace entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, Carlos Sainz perdió el liderato de la carrera, que ahora corresponde a Stéphane Peterhansel, quien subió con una ventaja de 6 minutos y 37 segundos.
Peterhansel terminó segundo en una larga etapa de dunas, en la que Al-Attiyah impuso habilidad y pilotaje. El catarí, que partía desde la décima posición, ganó la serie con una diferencia de 2 minutos y 35 segundos sobre el francés, que estuvo al frente de la pugna durante gran parte del recorrido. El aspecto positivo para el galo es sacar 7 minutos a Carlos Sainz y, en consecuencia, subir en la tabla general.
Con el triunfo en la segunda etapa del rally más duro del mundo, Nasser Al-Attiyah es tercero a 9 minutos y 14 segundos del puntero. El catarí intentará reducir nuevamente diferencias con los Mini de Peterhansel y Sainz durante la tercera etapa, que este martes será en el desierto de Wadi Ad-Dawasir: tendrá 227 kilómetros de enlace y 403 km de especial, en que los pilotos deberán combinar técnica y velocidad.