Cargando...
La temporada 2020 del automovilismo nacional reanudó las actividades con el Súper Prime, el segundo certamen en relevancia después del Campeonato Nacional. A puertas cerradas por seguridad contra el coronavirus, que suspendió el calendario en marzo, el autódromo Rubén Dumot es sede de la segunda jornada del certamen, que tienen en competencia este sábado a los autos de tracción sencilla. El domingo corren los vehículos de tracción integral.
El protocolo establecido por la organización del evento organiza a los competidores en tandas de seis tripulaciones. Cada una ingresa media hora antes de la partida y aguarda en sus respectivos coches, junto a dos mecánicos, en el Parque Cerrado del recinto. La primera de la cuatro vueltas que realizan todos los equipos comenzó a las 8:33 con la salida de Diego y Jorge Cruz, quienes conducen y navegan, respectivamente, un Citroen DS3 R3 Max.
Además de los Cruz, formaron parte de este grupo César Cruz (piloto) y Roberto Aguilera y (copiloto) a bordo de otro un Citroen DS3 R3 Max (número de auto 54). Por su parte y todos en un Honda Civic Type R, también corrieron Ricardo Fretes y Manuel Vera (58); Manuel Irala y Juan Cabrera (72); Sebastián Lafarja y Alberto Andrada (78) y, Miguel Franco y Santiago Weiler (80).
La dupla Lafarja-Andrada fue la más rápida en el circuito con tiempo total de 17:01,96 y conquistó la Clase RC3 en la segunda ronda del Súper Prime. El dúo sacó una diferencia de nueve segundos sobre Cruz y Aguilera. Durante la carrera, el sensor que registra los tiempos tuvo inconvenientes, pero no fue un problema para definir al ganador de la categoría en el retorno del evento motor en medio de la pandemia del covid-19.