Cargando...
El rally local retornó a las actividades a puertas cerradas en el autódromo Rubén Dumot. Pero a pesar de los entrenamientos, con las medidas de seguridad contra el coronavirus, la temporada 2020 sigue paralizada. En el calendario del automovilismo, el certamen más importante, esperado y tradicional del deporte motor es el Rally del Chaco. A causa de la pandemia y otros factores, la carrera que pertenece al Campeonato Nacional está en duda y cerca de una suspensión definitiva.
“No quiero decir si vamos a tener o no. Si pensamos en forma inteligente, mi respuesta, a título personal, es negativa. Es muy difícil, no solo por la pandemia. El Chaco no está viviendo una situación muy agradable”, manifestó Édgar Molas a ABCTV. El presidente de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo agregó que la condiciones en la Región Occidental no están dadas para el certamen porque en el territorio chaqueño “la están pasando mal”.
A diferencia del Nacional de Rally, el Super Prime si podría reanudar el curso ya que es un evento menor. “Para la propuesta del Super Prime, no vamos a tener presencia de público. Sí tendremos ambulancias, bomberos, seguridad. Algo bien controlado, dentro del autódromo. Observando todas las recomendaciones del Ministerio de Salud. Es es como primera etapa en lo que respecta a la vuelta del deporte”, garantizó Molas.
“Estamos en tratativas con uno o dos canales de televisión para que estos eventos sean transmitidos en directo”, añadió el directivo. De todas manera, el Touring acompañará la evolución de la pandemia para tomar decisiones a futuro. “Estamos haciendo, acompañando a la evolución de la pandemia, pensábamos nosotros que íbamos a estar en una situación diferente. Podríamos haber estado peor”, culminó el expiloto al programa A la Gran 730.