Cargando...
La actividad deportiva en Paraguay está paralizada por la pandemia del covid-19. Mientras el fútbol analiza reanudar el torneo Apertura entre agosto y setiembre, el rally tiene prácticamente anulada la temporada. “Yo creo que nosotros no podemos pegarnos el lujo de hacer un rally, en primer lugar porque eso significa tener que irnos a otras ciudades en donde a lo mejor están haciendo la cuarentena de buena manera y que tengamos que arrastrar todo un tendal de gente de otro lado que pueda ir a descomponer toda esa inteligencia que se está observando en estas localidades, por eso yo descarto prácticamente que este año podamos tener rally”, manifestó Édgar Molas a ABC.
La edición 2020 del Campeonato Nacional de Rally, la principal categoría del automovilismo local, arrancó en la ciudad de Santaní el 28 de febrero. Dos días después, Diego Domínguez y Edgardo Galindo conquistaron la primera carrera del año a bordo del Hyundai i20 R5. Mientras la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo, que preside Molas, organizaba el Trans-Itapúa, el nuevos coronavirus obligó la cancelación del certamen. La competencia en Encarnación correspondía a la primera jornada del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur y significaba una prueba histórica para que nuestro país reciba en 2021 una fecha del Mundial de Rally.
Además, Molas apuntó el Rally del Chaco, la ronda más esperada e importante del Nacional, y mencionó que no desean arriesgar el sacrificio que realizó la gente de la Región Occidental con respecto a las medidas de prevención contra la enfermedad. “Tengo entendido que Boquerón tiene uno a dos casos, entonces no podemos arriesgarnos a que todo sacrificio se tenga que empezar otra vez con una cuarentena. Nosotros, mucho menos como deportistas, deberíamos arriesgarnos a caer en este tema y ser sindicados como responsables de un rebrote donde se estaban haciendo bien las cosas y le llevamos nosotros el virus", acabó el directivo.