Cargando...
Fernando Alonso continuará su preparación para el Dakar (enero 2020 en Arabia Saudí) participando en el Rally de Marruecos, de sábado a miércoles. Acompañado por Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto y antiguo director deportivo del famoso certamen, Alonso conducirá un Toyota. “En el equipo, la atmósfera se basa en la colaboración entre pilotos, copilotos, dirección, ingenieros y mecánicos”, aseguró el español en un comunicado.
“Saber que estoy en buenas manos me da mucha confianza. Marc y yo vamos al Rally de Marruecos como si fueran ensayos suplementarios. Terminar la prueba nos permitiría ganar kilometraje y experiencia. Pero es una carrera, hay espíritu de competición, voy a comparar mi rendimiento con el de mis experimentados compañeros y el del resto del pelotón para saber hasta qué punto hay que empujar en este tipo de pruebas”, explicó el asturiano.
Tras varias sesiones de entrenamiento, Alonso participó a mediados de septiembre en su primer rally, el Lichtenburg 400, en Sudáfrica, una experiencia que le permitió descubrir los riesgos y condiciones de este tipo de carreras, con incidencias como la rotura de un parabrisas tras chocar con un pájaro. Con Toyota, el español ya ganó las 24 Horas de Mans en 2018 y 2019, así como el título de campeón del mundo de resistencia en 2018/2019.
El Rally de Marruecos cuenta con cinco etapas, una vuelta al sur de Fes con Erfoud como epicentro, para un total de 2.596 kilómetros, 1.868 de especiales. Entre los otros competidores de alto nivel, el francés Stéphane Péterhansel (Mini), 13 veces ganador del Dakar en moto y coche, el catarí al-Attiyah (Toyota), tres veces campeón, u otra leyenda del deporte español, Carlos Sainz (Mini), doble vencedor.