Cargando...
Joven boxeador que representará al Paraguay en un sudamericano, a realizarse en la ciudad de Tigres, Argentina, el próximo 22 de diciembre, apela a la solidaridad de la ciudadanía para solventar los gastos y compra de pasaje.
Se trata de Alejandro Isaías Benegas Melgarejo, de 25 años. Es oriundo de Fernando de la Mora, departamento Central, apodado la “Bestia Benegas”. Pertenece al MMA, artes marciales mixtas, peso gallo de 61,200 kg.
Benegas debe de viajar el próximo 3 de diciembre, pero aún no cuenta con los recursos económicos necesarios para la compra de pasajes ni para los gastos de estadía en el vecino país, por lo que su sueño de ser campeón sudamericano se desmorona lentamente.
Con alcancía en los semáforos
La “bestia benegas” no se rinde ante la adversidad y todos los días sale con una alcancía en los semáforos para pedir ayuda a la ciudadanía y así recaudar para el viaje a la Argentina, donde peleará contra el uruguayo Luciano Pereira.
El boxeador porta un cartel que reza “quiero ser campeón sudamericano de MMA, ayúdame”, pero la estrategia no funciona del todo, debido a que la gente no le conoce y piensa que es solo una avivada para recaudar.
Lea más: Buena cosecha de luchadores de MMA en Brasil
“Voy a pelear por el título sudamericano en la categoría de peso gallo, pero no tengo aún los recursos para mi viaje a la Argentina y apelo a la buena voluntad de la ciudadanía para poder representar al país y ser campeón”, expresó Benegas.
El joven atleta cuenta con el apoyo de su madre María Melgarejo, y trabaja con su hermano menor José María, en una gomería, en donde se gana el pan de cada día, y también busca ahorrar algunas monedas para cumplir su sueño.
Contó que MMA cuenta con una Federación, pero que actualmente pasa por un momento difícil, económicamente, por lo que no recibe ayuda, y tiene que practicar en forma individual en un gimnasio particular.
Benegas, cuenta con 6 peleas profesionales, de las cuales cinco ganadas y una sola derrota. Ahora se ilusiona con un título sudamericano.
“Desde niño le gustó esto de las artes marciales, y de acuerdo con nuestras posibilidades, estamos saliendo adelante, pero ahora el reto es mayor, va a pelear por el título sudamericano y debe estar fuera del país más de 22 días”, expresó la madre María Melgarejo.