Cargando...
ALTOS (Derlis Santacruz, Gustavo Machado, Pablo Pérez y César Gómez, enviados especiales). La Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno (ACDMT), encargada de la organización del evento, fijó un recorrido total de alrededor de 230 kilómetros cronometrados que tuvo absolutamente de todo; sectores rápidos, algunos pasos de agua, caminos sinuosos y abiertos en otros casos, con piedras y una temperatura que fue bastante elevada y que exigió al máximo a los competidores, además de la siempre complicada navegación, que juega un papel más que preponderante a la hora de hallar los waypoints.
Lea más: Desafío Cordillera cierra el año
La carrera comenzó en una zona muy cercana a la ciudad de San Bernardino, desde donde los pilotos y las tripulaciones tenían que empezar el periplo por varias localidades como: Loma Grande, Atyrá, Tobatí, Eusebio Ayala, entre otras.
El día tuvo tres controles de paso, también con tres neutralizaciones (en el km 49, 80 y 130); y una segunda sección que se repitió –como segunda vuelta–, desde el km 62, con dos controles de paso y tres zonas de neutralización, para completar la etapa 1.
La pelea por los primeros lugares estuvo intensa, ya que en algunas categorías están en juego el título de campeón, por lo que la competitividad estará asegurada hasta ver la bandera a cuadros.
Los de la categoria Experience también fueron protagonistas ayer, quienes demostraron su talento arriba de sus respectivas máquinas y esperan dar la vuelta en este gran desafío cordillerano.
La segunda etapa de hoy tiene marcada una distancia total aproximada de 115 km bajo el reloj, tras los cuales conocemos a los mejores en este cierre de la temporada 2024.