Cargando...
Efectividad de la V azulada
A la V azulada solo le bastaron dos llegadas, en la primera etapa, para concretar los goles del triunfo sobre el Luqueño ayer en el estadio Conmebol de Luque. Victoria que la deja como escolta provisorio del líder Olimpia, a la espera de lo que haga hoy 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero.
Lea más: Sol de América vs. Trinidense: Empate emotivo en el segundo tiempo
En cuanto a Luqueño, la imagen que dejó en el partido, deja muchos aspectos negativos para debatir sobre los rendimientos en las individualidades y ni que decir, en lo colectivo que sigue sin encontrar un rumbo. Si bien en los primeros minutos de juego, la posesión y llegadas eran a favor del local que, por falta de eficacia, no llegaban a incomodar al portero Cristóforo.
El que sí estaba atento fue el lateral de Ameliano Julio González Trinidad que se “avivó” en una jugada por derecha para meter un pase preciso al Piru Contrera y este a su vez cruzó el pase hacia la llegada del juvenil Alex Servián que anotó el primero del partido ante la floja defensa luqueña que no tuvo reacción al ataque.
Esa misma inacción defensiva le volvió a costar caro a Luqueño, una pelota perdida en el medio sector de los auriazules quedó servida para Brian Benítez que vio solo a Cristhian Ocampos para filtrarle un pase entre los mal parados defensores, Ocampos quedó solo ante la inútil salida de Aguilar que trató de impedir lo inevitable, Ameliano se fue 2-0 al entretiempo.
En la segunda etapa los dirigidos por Pumpido trataron de descontar nuevamente generando situaciones, pero sin claridad para desnivelar el marcador.
El contragolpe fue el arma de Bobadilla para sus jugadores en la última parte, que tratando de anotar el tercero, se encontró con las faltas Alexis Villalba y Rodrigo Rojas que fueron expulsados.