Cargando...
El extremo del FC Barcelona abrió el marcador al anotar dos penales en los minutos 38 y 54.
Lea más: Una Pantera olímpica
Dos revulsivos, el mediocampista Andreas Pereira (71′) y el atacante Luiz Henrique (74′), sellaron la paliza en el estadio Mané Garrincha.
Las críticas incesantes de los últimos meses han mostrado la desazón de los brasileños con su equipo nacional, que llegó a estar al borde del repechaje para el Mundial norteamericano.
Pero la Canarinha les tendió un ramo de olivo al derrotar, a pesar de sufrir bajas sensibles, a las dos selecciones con más problemas en lo que va del largo clasificatorio sudamericano.
El jueves vencieron sobre la hora a Chile (2-1) en Santiago. En la capital, mostró una mejora en su juego gracias a una noche destacada de Raphinha, quien jugó como ‘10′, la misma función que ha tenido recientemente en el FC Barcelona. “Necesitábamos de esto, este juego era importante para nosotros”, dijo el atacante.
Perú, que había recuperado el ánimo tras vencer a Uruguay la semana pasada en Lima, quedó hundido en el penúltimo lugar, con seis puntos y a siete unidades de distancia de Paraguay, el último en la zona de clasificación al Mundial que lidera Argentina.