Cargando...
Contundencia en el segundo tiempo
Sportivo Ameliano fue merecido ganador de un clásico de vecino de barrios frente a Tacuary. La V Azulada empezó a trabajar el triunfo desde los veinte minutos de la primera etapa. Dejó atrás el parejo comienzo y tomó las riendas del juego con Giovanni Bogado como principal conductor.
Lea más: Una Pantera olímpica
En la primera parte ya había desperdiciado situaciones muy claras, como la de Iván Valdez bajo el arco o la que pifia también dentro del área. A diferencia de la complementaria, en esta sí sufrió en tres oportunidades. El rival generó, más por errores defensivos de la V Azulada, ocasiones y la más cercana fue con un disparo de Diego Fernández que Federico Cristóforo desvió con las manos.
Pero en el segundo período, la historia fue distinta ya que Ameliano trasladó la superioridad al gol. La eficacia acompañó y en la primera llegada Richar Torales rompió el cero con una exquisita definición.
Alberto Contrera recuperó una pelota en el mediocampo, con la protesta de los jugadores adversarios por una supuesta falta, y asistió a Torales, quien encaró al arquero, pero dudó para rematar. La decisión parecía diluir la jugada, pero un giro y un toque de emboquillada del atacante enviaron el balón al fondo del arco para el 1-0.
Aldo Bobadilla oxigenó el ataque con Alejandro Samudio, quien a los pocos segundos de haber ingresar recibió un pase en profundidad de Bogado, quedó mano a mano con Vagner Brandalise y remató al primer palo para establecer el 2-0.
El resultado permite al conjunto del Barrio Virgen del Huerto acortar la diferencia con Nacional en la pelea por la Copa Sudamericana 2025.
Robert Pereira: “Hay que trabajar en lo mental”
El entrenador de Tacuary, Rober Pereira (56 años), no pudo cumplir con la frase del técnico que debuta gana, y comentó tras el partido que su equipo debe trabajar más en la parte psicológica ya que nota un plantel muy golpeado.
“Tuvimos un partido parejo durante en el primer tiempo donde logramos ocasiones que no aprovechamos como la que tuvo Camacho (Néstor), posteriormente debido a nuestro error nos toman los contragolpes y terminan marcando”, comenzó diciendo Robert Pereira.
“El equipo está muy mal anímicamente, pero tenemos que ver la fórmula para revertir la situación, que lo lograremos con trabajo y dedicación en la parte psicológica. Es un plantel de buenos jugadores, pero debemos trabajar más en lo mental que en lo físico”, sentenció.