Fórmula 1-Monoplazas: FIA valida cambios desde 2026

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Gráfica comparativa entre el actual coche y del 2026.
Gráfica comparativa entre el actual coche y del 2026.Gentileza

La nueva regulación de la Fórmula 1 a partir de 2026 permitirá contar con monoplazas más ligeros, más estrechos y con una mayor potencia eléctrica, lo que hará desaparecer el DRS para dar la bienvenida a un sistema aerodinámico denominado “manual override”, que hará que el coche perseguidor tenga hasta 350 kw de potencia extra para intentar adelantar.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) oficializó ayer en Canadá este nuevo cambio de reglamentación que se implantará desde el próximo 2026 y que propiciará que los coches pasen de los 798 kilos mínimos exigidos a los 768 kilos; y que sean algo más pequeños, pasando de una anchura máxima de 2 metros a los 190 centímetros y de hasta 3,4 metros, por los 3,6 metros de largo regulado en la actual reglamentación.

Así mismo, los motores de combustión pasarán de 550kw a los 400kw, mientras que las baterías térmicas pasarán de 120kw a los 350kw, “rediseñando las unidades de potencia y haciendo los motores más eficientes del mundo, con casi un 300% más de potencia eléctrica”, según señala el comunicado de la FIA.

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El ente automovilístico internacional explicó que esta nueva normativa “incrementará las oportunidades de adelantamiento a través del modo “manual override”, que permitirá emplear más poder eléctrico que el coche que esté próximo y se quiera adelantar”, tal como ocurre en la Formula E con el “attack mode”.

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