Fórmula 1-Monoplazas: FIA valida cambios desde 2026

La nueva regulación de la Fórmula 1 a partir de 2026 permitirá contar con monoplazas más ligeros, más estrechos y con una mayor potencia eléctrica, lo que hará desaparecer el DRS para dar la bienvenida a un sistema aerodinámico denominado “manual override”, que hará que el coche perseguidor tenga hasta 350 kw de potencia extra para intentar adelantar.

Gráfica comparativa entre el actual coche y del 2026.
Gráfica comparativa entre el actual coche y del 2026.Gentileza

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La Federación Internacional del Automóvil (FIA) oficializó ayer en Canadá este nuevo cambio de reglamentación que se implantará desde el próximo 2026 y que propiciará que los coches pasen de los 798 kilos mínimos exigidos a los 768 kilos; y que sean algo más pequeños, pasando de una anchura máxima de 2 metros a los 190 centímetros y de hasta 3,4 metros, por los 3,6 metros de largo regulado en la actual reglamentación.

Así mismo, los motores de combustión pasarán de 550kw a los 400kw, mientras que las baterías térmicas pasarán de 120kw a los 350kw, “rediseñando las unidades de potencia y haciendo los motores más eficientes del mundo, con casi un 300% más de potencia eléctrica”, según señala el comunicado de la FIA.

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El ente automovilístico internacional explicó que esta nueva normativa “incrementará las oportunidades de adelantamiento a través del modo “manual override”, que permitirá emplear más poder eléctrico que el coche que esté próximo y se quiera adelantar”, tal como ocurre en la Formula E con el “attack mode”.

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