Cargando...
El paraguayo marcó un tiempo de 3′58′'4 que lo dejó por detrás de el polaco Kajetan Kajetanowicz que fue el mejor en el shake.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
En cuanto al más veloz en el shakedown del Safari fue el finlandés Kalle Rovanperä superando a su rival el belga Thierry Neuville por solo dos décimas de segundo.
El finlandés llega a esta tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con un punto que demostrar tras perder del liderato del Rallye de Suecia el mes pasado al principio de la primera jornada. De vuelta a la tierra por primera vez esta temporada, Rovanperä se puso a los mandos de su Toyota GR Yaris Rally1.
Inicialmente fue 0,9 segundos más lento que Ott Tänak tras su primera pasada por el tramo de Loldia, Rovanperä marcó el mejor crono en su segunda y penúltima pasada, asegurándose el primer puesto de la clasificación por delante del Hyundai i20 N de Neuville. Tänak, pilotando otro Hyundai, terminó tercero a 1,4 segundos.
“Este es un rallye en el que normalmente no esperas demasiado antes del fin de semana porque nunca sabes lo que va a pasar”, admitió Rovanperä, que mantiene una postura prudente dada la naturaleza impredecible del Safari Rallye.
“Ese es mi plan por el momento. No quiero esperar demasiado, solo quiero hacer un buen rallye y ya veremos qué pasa”.
El ganador del Rallye de Suecia, Esapekka Lappi, se quedó a una décima de su compañero de equipo Tänak, por delante del quinto clasificado, Elfyn Evans.