Cargando...
El brasileño Lucas Moraes (Toyota GR DKR Hilux) se impuso ayer por un estrecho margen en la tercera etapa del Dakar 2024, que se disputa en Arabia Saudí, con 9 segundos de ventaja sobre el sueco Mattias Ekström (Audi RS Q-Etron E2), que culminó segundo.
Fue la primera etapa ganada en coches por un piloto brasileño en toda la historia del rally raid más difícil del mundo.
El piloto local, Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux), completó el podio a 1 minuto 9 segundos y se colocó como nuevo líder de la clasificación general en la categoría de los Coches, justo por delante de Carlos Sainz (Team Audi Sport), a 29 segundos, quien terminó sexto.
Fue una jornada muy larga de 438 kilómetros de prueba especial, que presentó un alto riesgo de pinchazo de neumáticos en medio de un terreno muy rocoso.
El piloto catarí Nasser Al- Attiyah (Hunter Prodrive) y su copiloto francés Mathieu Baumel, pueden lamentar el infortunio. En cabeza hasta el kilómetro 404, el tercer pinchazo del día les privó de la victoria en la etapa de ayer y fueron cuartos a 1 minuto y 33 segundos.
En Motos, el argentino Kevin Benavides (KTM 450 Rally Factory), vigente campeón del Dakar en la modalidad de las dos ruedas, estrenó su casillero de victorias en esta edición, beneficiado por las sanciones que recibieron sus rivales.
Ganador virtual hasta las primeras horas de la tarde, el chileno Pablo Quintanilla (Honda CRF 450 Rally) recibió una penalización de 6 minutos por un exceso de velocidad, según la organización, lo que le hizo caer al séptimo puesto.
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) finalizó 2º a 1 minuto y 11 segundos, por delante del francés Adrien Van Beveren (Honda), que fue 3º a 2 minutos y 51 segundos.
El piloto botsuano Ross Branch (Hero 450 Rally), sigue como el líder en el clasificador de la general.
Lea además: Dakar 2024-Arabia Saudí: Sainz pasa al frente
Santos cierra otra etapa
El piloto oficial del Puma Energy Rally Team, Óscar Santos Peralta, junto al brasileño Lourival Roldán a bordo del Can Am Maverick X3 del South Racing, completó ayer una etapa más en su primera competición en el Dakar, la tercera, y se mantiene en el puesto #17 de la clasificación general en la categoría Challenger.
“Estamos felices de estar acá. Fue una ardua jornada, con muchos cañadones, difícil de transitar. Muy duro de superar, porque no había lugar para dos vehículos, mucha tierra, piedras y mucho tránsito. Hubo que armarse de paciencia. Ahora se viene esta experiencia de la etapa maratón, que nos da más clima de Dakar”, destacó el paraguayo.
Hoy un extenso paisaje de palmeras datileras recibirá a la Etapa 4, con 631 kilómetros de recorrido total, distribuidos en 332 de especial y 299 de enlances.