En los últimos días se especuló con que algunos campeonatos, como las ligas de fútbol y básquetbol, podrían reanudarse en las próximas semanas, después de que el número de infectados locales por el coronavirus cayera en picada. Pero China, donde apareció el COVID-19 en diciembre para extenderse a todo el mundo, se enfrenta ahora a una nueva amenaza, la de una segunda ola de infectados, provocada por los extranjeros que entran en el país.
La Administración General del Deporte (GAS) descartó un regreso inminente a la normalidad. “Para una mejor prevención y control de la epidemia, no deben reanudarse grandes eventos deportivos como los maratones, que atraen a grandes multitudes”, declaró el organismo en un mensaje ampliamente difundido por los medios locales.
El GAS no precisó ninguna fecha a partir de la cual la situación podría cambiar. La Super Liga China de fútbol tenía previsto haberse reanudado el 22 de febrero, pero en enero se anunció su suspensión sine die por la pandemia. La liga de básquetbol también fue suspendida.