Una almohada-avestruz para “siesta íntima” en medio del caos

La hora de la siesta en el trabajo tiene una nueva cara, más acolchada y extravagante, gracias a una almohada que asemeja una escafandra y que permite esconder la cabeza como un avestruz.

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Esto facilita el descanso en cualquier lugar donde venza el sueño, solo hay que atreverse a usarla.

El japonés Key Portilla-Kawamura y el iraní Ali Ganjavian, fundadores de Studio Banana, idearon la “Ostrich Pillow”, una “almohada avestruz” que se coloca como una funda en la cabeza y permite dormir una siesta “más íntima y reparadora”, según aseguran sus creadores.

Ganjavian explica que su invento surgió al observar cómo los paraguas en la calle servían de refugio individual para los que caminaban bajo la lluvia. “Queríamos algo similar pero para el interior y con el propósito de disfrutar de una siesta. Era necesario algo que ofreciera un espacio privado en un entorno público como puede ser una oficina, una biblioteca o un aeropuerto”, comenta el creador.

Los diseñadores tuvieron en cuenta el hecho de que las personas pasan cada vez más tiempo en el trabajo y ante esta realidad “se hacía necesario tener un espacio para refrescarse y revitalizarse”, explica Ganjavian.

“Nosotros mismos pasamos largas jornadas en el estudio y a la hora de la siesta necesitamos desconectar, hacer que sea un momento donde otras actividades y el ruido no interfieran”, añade.

La almohada, con un precio de 46 euros (60 dólares), cubre la cabeza y cuenta con un hueco frontal, cuyo tamaño es suficiente para tapar los ojos y al mismo tiempo permitir la respiración. También tiene un par de bolsillos en la parte superior para introducir las manos si se desea, por ejemplo, dormir sobre una superficie plana, como un escritorio o el propio suelo.

Y sobre la posibilidad de que este invento pueda resultar contraproducente porque podría retener más tiempo a las personas en el trabajo, el creativo asegura que la almohada es una respuesta a los que ya pasan demasiado tiempo en la oficina.

“El invento va encaminado a que la gente sea más productiva en el trabajo y que ese espacio se torne más saludable para el cuerpo y la mente”, argumenta. De hecho, él confiesa usarla a diario: “Es importante que nuestro trabajo sea un espacio sano, esto incluye estar bien preparado para dormir la siesta”.

Según Studio Banana, su invento ha sido un éxito. A los cuatro días de haber salido a la venta a través de la web Kickstarter.com, ya se habían solicitado 458 almohadas y habían contactado “miles de personas interesadas, entre ellos minoristas y distribuidores”.

Studio Banana es una empresa creada en 2000 que diseña productos “útiles para la vida diaria”, explica el empresario de origen iraní. La curiosa “almohada avestruz” encabeza la lista de inventos de esta empresa, que diseñó también la librería del centro multidisciplinar Rolex Lerning Center en Lausana (Suiza), entre otros proyectos.

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