El árbol, que tiene 14 metros de diámetro y que sigue dando aceitunas que producen cerca de 100 kilos de aceite de oliva extravirgen al año, suele ser llamado “la reina” por su magnificencia.
El aceite de oliva que produce será enviado a la Casa Blanca en octubre, explicó un vocero de la escuela, especializada en la formación de estudiantes para el sector agrícola.
Michelle Obama lanzó recientemente la campaña “Let’s move” (Movámonos) para fomentar una alimentación sana, según los criterios de la llamada “dieta mediterránea”, con productos de proximidad, con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil.
La dieta mediterránea es considerada como un perfecto balance entre nutrición y bienestar y se basa en el consumo de pescado, frutas, vegetales de cosecha, aceite de oliva y frutos secos como maníes, nueces y almendras, por lo que fue catalogada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La esposa del presidente estadounidense es también una defensora del huerto de casa, por lo que convirtió un rosal de la Casa Blanca en un pequeño terreno para que niños de una escuela local cultiven verduras y legumbres.