Grupo de Estados Unidos culpa al jarabe de maíz por obesidad

NUEVA YORK.

Cargando...

El azúcar es injustamente culpado por los problemas relacionados a la obesidad en Estados Unidos, mientras cifras oficiales muestran que el consumo per cápita de endulzantes cayó en las últimas décadas, dijo el presidente de un grupo de la industria. Andrew Briscoe, presidente ejecutivo de la Asociación del Azúcar, dijo a Reuters que vincular al azúcar con la obesidad es engañoso porque la mayoría de los endulzantes usados en la industria de la bebida derivan del jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS por su sigla en inglés). 

"Tiene que haber un chivo expiatorio", dijo Briscoe, agregando que la eliminación de los programas de educación física en las escuelas también es parcialmente culpable del problema porque mantiene a los chicos inactivos. 

Citando datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), Briscoe dijo que el consumo de azúcar per cápita cayó un 40 por ciento desde 1970. 

"El azúcar no es parte del problema", aseveró.  La Asociación del Azúcar monitorea el consumo de azúcar en Estados Unidos y se esfuerza por combatir los intentos de relacionar al endulzante con las crecientes tasas de obesidad infantil. 

Expertos en salud pública reclamaron la aplicación de impuestos a las bebidas endulzadas con la intención de reducir el consumo.  La asociación dijo en un comunicado que menos del 5 por ciento de todas las entregas estadounidenses de azúcar se destinan a la industria de la bebida. 

El consumo de HFCS en el 2008 fue superior a 5 millones de toneladas, lo que significa que se usó casi 15 veces más que el azúcar en las bebidas, dijo el grupo citando cifras del USDA. 
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...