Apoyadas por vehículos blindados y dos aeronaves, tropas élite de la PM incursionaron en una de las favelas de Rio para combatir el tráfico de drogas en el marco de los esfuerzos para mejorar la seguridad de la ciudad de cara a la Copa Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
Los uniformados ocuparon una de las viviendas de “Lacoste”, un conocido traficante de la zona, donde hallaron las crías de cocodrilo, logotipo del fabricante francés de ropa y accesorios homónimo, según un comunicado oficial.
Durante el operativo se produjo un enfrentamiento que dejó cinco muertos y cinco sospechosos detenidos. La PM no informó de inmediato sobre la suerte de “Lacoste”.
Además de los animales, fueron incautados 11 armas de fuego de distintos calibres, drogas, munición, un auto y tres motocicletas.
Las fuerzas armadas de Rio desarrollan desde 2008 una estrategia para arrebatar el control de las favelas a los narcotraficantes y garantizar la seguridad de cara a los mayores eventos deportivos del planeta.