Cargando...
Lastimosamente, los que utilizan el servicio de Sertran se enfatizan en las altas multas y no en la seguridad de la gente en las calles y rutas.
Nunca les paran a los motociclistas sin cascos, sin luces, sin chapas, con más gente de lo debido sobre la moto, con menores de edad sobre las motos y sin el atuendo correspondiente.
Nunca sacan a los vehículos que no cumplen con las normas de circulación (faros, paragolpes, gente en la carrocería, vehículos que no están en condiciones de circular por problemas mecánicos y administrativos o que no tienen chapa).
¡Nunca se dedican a sacar a los famosos limpia vidrios de los semáforos! imagínate que se están exponiendo al peligro y el único lugar donde los peatones pueden estar sobre las calles es sobre las cebras.
Imagínate los limpiavidrios sobre Acceso Sur, una avenida de ingreso masivo rápido de vehículos a Asunción. Hay mas giros a la izquierda sobre Acceso Sur que en las calles internas de las ciudades. Este es un peligro constante y mortal.
Los semáforos no andan, no están pintadas las señalizaciones/líneas sobre las calles y rutas, la lumínica de las calles y rutas es pésima. Adjunto una foto de la famosa camioneta de Sertran utilizada en Ñemby.
Como podés ver, están mal estacionados y sin señalización, están del lado de la comuna de San Antonio, hay un camión estacionado al frente ¡Pero de contramano! Esta foto fue tomada sobre Acceso Sur a 200 metros del semáforo pasando el desvío a San Antonio del lado del Sur que corresponde a San Antonio.
Vuelvo a decir, aplaudo el interés de las comunas de mejorar la seguridad en las calles y rutas, pero empecemos por lo básico.
Sobre todo, que no se mezclen las jurisdicciones. Están la Policía Caminera para Acceso Sur donde revisan la documentación del vehículo y del chofer (registro, cedula verde y ojala seguro), está la Policía Nacional que revisa la documentación personal de Chofer (CIP) y la cédula verde del automotor, la Policía Municipal de Tránsito solo puede verificar la habilitación y el registro del conductor sin retener los mismos y solamente en las calles de la ciudad, no en las rutas internacionales.
El sistema de extorsión siguen en pie. Te roban el registro para garantizar que vas a pagar la multa.
Opaci no funciona y la comuna de Asunción es la primera que te cobra Opaci al renovar tu registro sin embargo, no tienen comunicación con la Opaci.
Según la gente de Opaci, la Municipalidad de Asunción siquiera transfieren los cobros a nombre de Opaci a Opaci.
Si la gente y los municipios colaboraran, las calles y las rutas van serían más seguras y el tránsito menos caótico. Es cuestión de educación, sentido común y cortesía.
Estamos los que tenemos todos nuestros documentos personales y del vehículo en regla y somos los únicos afectados, puesto que nos pueden multar mientras que gente sin documentación de sus automotores y sin registros se salvan de estos gastos imprevistos.
Ciudadano identificado