Cargando...
A más de 20 años del proyecto de Franja Costera y luego con la concretización de la tan mentada Avenida Costanera realizada por el gobierno de turno, no se ha podido ni tan siquiera mejorar la circulación en ese sector.
Sobre todo en estos tiempos en donde se tiene que mejorar también las instalaciones de desagüe, tanto cloacal como pluvial y es allí donde comienza el caos con el tránsito automotor.
Las desviaciones alternativas, más que un alivio son un tormento para los ciudadanos que circulan. Existe la calle República Dominicana que lastimosamente se corta a la altura de la vía férrea y hubiese sido una arteria de alivio para descongestionar la zona.
Además esta calle nace en la avenida Mcal. López y a su vez puede conectarse con la avenida Eusebio Ayala a través de la calle Bernardino Caballero.
Así como se utiliza la calle República Dominicana en su intersección con Artigas solo sirve como patio de maniobras a dos empresas comerciales y una industrial, en detrimento de toda la ciudadanía que debería utilizarla para bien común.
Bajo el pretexto de que en el sector se encuentran dos viviendas precarias sobre la vía férrea, y que no pueda habilitarse la calle como tal, continuaremos soñando y pretendiendo darle a la ciudad de Asunción la característica de capitalidad.
Gustavo Ledesma